acceso monitorización

Regimen Especial. Experiencia y capacidad a disposición de productores de R.E.

Energy Market pone a disposición de los productores en Régimen Especial su experiencia, capacidad y conocimientos en la venta de energía tanto en dicho régimen como en Régimen Ordinario. Para ello, contamos con un equipo de profesionales especializado que viene gestionando las diferentes opciones que ofrece al mercado la venta de energía producida.

Nuestro continuo asesoramiento y estrecha relación con los clientes nos permite garantizar, bajo la más absoluta confidencialidad, un ahorro en los costes de gestión con la prestación de los siguientes servicios:

  • Representante para instalaciones en R.E. con opción de venta a mercado libre (representación directa o indirecta), así como de tarifa regulada (directa).
  • Seguimiento y apoyo en la gestión de trámites administrativo-legales para el acceso al Mercado (OMEL, REE, MITyC, CNE, Agencia Tributaria y Administración Autonómica).
  • Asesoramiento y soporte en la gestión de garantías a OMEL/MEFF. Verificación y chequeo de los conceptos liquidados y las transacciones directas de OMEL/MEFF.
  • Acreditación y tramitación de Garantías de Origen de electricidad procedente de fuentes renovables y cogeneración de alta eficiencia a través de la CNE.
  • Remisión de la información necesaria para la liquidación a la CNE e interlocución con la misma en el ámbito del Nuevo Sistema de Liquidaciones. A través de nuestra plataforma llevamos a cabo un seguimiento y control de las liquidaciones provisionales y finales de las primas, primas equivalentes y complementos correspondientes.
  • Cálculo y control de facturación a distribuidoras.
  • Dedicación especializada los 365 días/año en el mercado mayorista (OMEL, REE, OMIP): negociación, operación y ajuste de previsiones de producción en mercados diarios e intradiarios.
  • Apantallamiento de desvíos y costes de desvíos en tecnologías no eólicas.
  • Optimización de los regímenes de operación de las instalaciones y de los mantenimientos programados en función de la evolución de los precios de la energía e históricos.

Todo ello se ve refrendado a través de informes mensuales personalizados sobre los mercados energéticos, así como el estudio sobre las opciones de venta más favorables según la evolución del mercado, optimizando así el flujo de ingresos.