Supervisión de facturación y monitorización en tiempo real de planta y subcircuitos
Energy Market realiza la gestión energética en diferentes sectores productivos, atendiendo a los diferentes suministros principales (electricidad, gas natural, agua, etc.)
Gracias al sistema de monitorización energético Energy Control® proporcionado por Energy Market, le facilitaremos información detallada y de fácil compresión sobre el consumo en tiempo real. Incluso dispondrá de registros mensuales, trimestrales, semestrales o por rangos temporales totalmente personalizables.
Basado en un diseño simple intuitivo y autoconfigurable, Energy Control® consta de tres partes bien diferenciadas:
-
Información vía web de los diferentes parámetros eléctricos. Accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet (smartphone, tablet, ordenador) permite conocer en tiempo real los consumos y parámetros energéticos de mayor relevancia: potencias activas, reactivas, instantáneas y factor de potencia; intensidades y tensiones de suministro por fases, etc.
A su vez, el sistema se complementa con otros elementos para ampliar el análisis y supervisión de nuestras instalaciones.
-Sondas: responsables de la medición de parámetros energéticos y ambientales.
-Concentrador: responsable del registro y transmisión de las medidas realizadas.
Todo ello permite el análisis del patrón de consumo energético y la comprobación a su actividad productiva histórica respecto a sus horarios de utilización. De este modo, podemos obtener una valoración y análisis de los costes energéticos de cada instalación. Con toda esta información, realizaremos informes energéticos adaptados a las prioridades de cada cliente. -
Optimización de parámetros eléctricos. Accediendo a nuestro sistema de Telemedida vía web, nuestros clientes tienen accesos a las curvas cuartohorarias u horarias de su empresa. Estos registros nos permiten realizar optimizaciones de potencia contratada así como estudiar propuestas de mejora sobre los sistemas correspondientes.
Además de ello, obtendrá un seguimiento permanente sobre la Energía Reactiva (factor de potencia), sobre el equilibrado de fases, incluso es posible la inserción de otros parámetros medibles como temperaturas, consumos de vapor, agua, caudal de gas, etc. -
Información instantánea de la facturación energética (gas natural, electricidad). Gracias a la implantación de todos los parámetros contractuales de cada cliente, junto con los datos regulados y variables de REE y OMIE, obtenemos un avance de las correspondientes facturas.
Esta función permite personalizar el rango de fechas deseado y nos dará información sobre las posibles penalizaciones por reactiva o maxímetros que podamos tener. Con ello, el cliente dispone de toda la información respecto a su facturación energética mensual. Esto le servirá para disponer de estos datos de antemano, verificando a posteriori la factura que le facilite su comercializadora y, además, como posible arma de reclamación en caso de detectarse diferencias entre ambas facturas (el contador para acceso a las lecturas es el mismo).